Transciende- Quo Vadis Negociador by Dr. Chamoun
Editado por Carolina Sánchez Trejo
¿Alguna vez te has preguntado qué tienen que ver Dios, la moralidad y los negocios? En el libro Trasciende-Quo Vadis Negociador, el Dr. Habib Chamoun-Nicolás presenta la importancia de las virtudes cardinales en las negociaciones. El doctor toma cada una de estas virtudes, como la justicia, templanza, discernimiento, fortaleza, y prudencia para explicar la importancia que tienen no sólo para hacer negocios, sino para hacer negocios que trasciendan. En otras palabras, gracias a estas virtudes es posible hacer negocios que nos ayuden a nosotros y a la persona con la que negociamos a mejorar.
El libro del Dr. Habib Chamoun-Nicolás incluye fotos tomadas y dibujos hechos por sus hijos y anécdotas personales que hacen al libro diferente a cualquier otro sobre negocios o moralidad. Con esta lectura uno se ríe, entiende y se conecta con el autor, quien explica cada una de las virtudes y su importancia. Personalmente puedo decir que he aprendido mucho de Trasciende-Quo Vadis Negociador y lo recomiendo ampliamente a cualquier persona que esté interesada en mejorar el mundo. Dado que toda conversación, tanto en el contexto de los negocios como en otros, puede ser una negociación, este libro no sólo te enseñará cómo mejorar en los negocios, también te enseñará cómo mejorar en tu vida.
Por todo esto, nos reunimos con el Dr. Chamoun, quien aceptó la entrevista. También, generosamente pasó dos sábados en la mañana con estudiantes de la Universidad de St. Thomas en Houston para discutir su libro.
En la entrevista, el autor nos habla sobre la importancia de la fe, la inteligencia (la razón) y de Dios en los negocios. También nos explica algunos términos que aparecen en su libro como los Tradables[1]. Finalmente, nos da consejos a aquellos que nos preocupamos por mantener nuestra fe al momento de hacer negocios.
Agradezco al Dr. Chamoun por dedicarnos el tiempo para compartir su conocimiento y por ser, junto con su familia, un ejemplo de cómo no abandonar la fe por los negocios.
¡Espero que disfruten la entrevista!